LEB ORO

Viejos rockeros, buenos amigos

Guillermo Rejón y Tylor Coppenrath han compartido éxitos y mañana se enfrentan en una liga que los tiene asignados entre los mejores pívots 

Guillermo Rejón y Tylor Coppenrath son dos de los pívots con más galones de la LEB Oro. Coleccionistas de ascensos y amigos fuera de la pista. No pasan de moda. Su dominio de la competición sigue vigente.

"Tylor y Jorge García son dos tíos estupendos y con los que tengo recuerdos inolvidables, asegura el jugador del COB, Guillermo Rejón.

Ascendieron en Alicante a la Liga ACB. Mañana rivales. "Somos jugadores totalmente diferentes. Tylor es temible en la zona. Es clave en el Burgos", dice Rejón. Y añade un dato que no aparece en las estadísticas: "Son jugadores que se crecen en los partidos importantes. La temporada pasada jugué muchas veces contra ellos y siempre aparecen en las citas clave".

Tylor Coppenrath no se queda atrás cuando habla del que fue su compañero. "Guillermo es siempre intenso, emocional. Es un muy buen jugador. Tiene peligro en el poste bajo y tiene buena mano para tirar desde fuera. Además es inteligente jugando y pasa muy bien", dice una de las referencias del Burgos. "Siempre es una batalla dura cuando nos enfrentamos", añade.

En el partido de la primera vuelta ganó el COB en El Plantío. No lo olvidan en Burgos: "Fue un partido con muchos tiros en ataque y no estuvimos muy bien en defensa. Nos ganaron con un gran último cuarto. Sabemos que ganar en Ourense es clave". Y es que el Burgos tiene claro el objetivo: "Queremos ascender a la Liga ACB y si es como primeros en la liga, mucho mejor. Si no podemos también es importante conseguir el mejor puesto posible para los play off".

"Queremos ascender"

Ha jugado muchas veces en el Pazo. "Ourense es una pista muy complicada. Ahí hay una gran afición y siempre es muy complicado ganar", comenta Coppenrath.

El COB busca un golpe más de autoridad en la competición. "Queremos sacar un partido así, queremos ganar un partido de prestigio. Lo afrontamos con la misma mentalidad que ante el Valladolid, con máximo respeto pero sabiendo que podemos ganar a cualquiera", explica el pívot del COB. Y reconociendo que ganar ante su público es un objetivo más: "No sabemos el porqué pero no acabamos de ser regulares en el Pazo. Queremos ganar un partido así ante nuestra afición".

No tiene desperdicio el partido de mañana. "Somos dos grandes equipos y bastante parecidos en los bases, los aleros y los pívots. Somos dos equipos con mucho talento y en el que puede aportar mucho cualquier jugador", dice Coppenrath. "El Burgos es un gran equipo y cuando juega bien es como un rodillo", comenta Rejón.

Se conocen de memoria. Se volverán a enfrentar y su juego será clave para sus equipos. Guillermo Rejón y Tylor Coppenrath. Dos de los mejores pívots que han militado en la LEB Oro en la última década. Mañana, cara a cara en el Pazo.

Te puede interesar