Arenteiro-Ourense CF: el derbi de las necesidades
AMBOS EN DESCENSO
El Arenteiro y el Ourense CF, ambos en puestos de descenso, miden sus fuerzas esta tarde en un campo de Espiñedo que presentará un gran ambiente
El campo de Espiñedo vive esta tarde, desde las seis y media, el derbi entre los dos equipos ourensanos de Primera Federación, un lujo que no muchas provincias pueden tener. Aunque en esta ocasión llega marcado por la mala situación deportiva de ambos equipos, los dos en descenso. El Arenteiro lo hace como colista. Posición a la que cayó en la última jornada, ocupando precisamente un puesto que desde hacía muchas semanas ocupaba el Ourense CF que ahora es antepenúltimo, con dos puntos más que el equipo verde, que cuenta con diez.
La gran novedad del partido será el debut en el banquillo local del técnico Jorge Cuesta que está semana cogió las riendas del equipo tras la destitución de Jesús Arribas y el impás de Luis Vilachá la pasada jornada en Bilbao. Los suyos llegan en el peor momento de las últimas temporadas y acumulan nueve jornadas sin conocer la victoria, con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos cuanto antes. En eso ha trabajado el nuevo míster durante esta semana, en la que también anunció novedades en el once. Entre esas no estarán, además de los lesionados de larga duración (Alberto Solís, Adilson y Nacho Ramón), Richarte, que aunque su lesión fue menos grave de lo que se esperaba no estará hasta la próxima semana. Dani Romera, que se llevó un golpe en el último entrenamiento, y Sergio Aguza, que tiene problemas en una rodilla y ha sido sometido a una resonancia para conocer el alcance de la lesión, tampoco estarán.
Enfrente estará un Ourense CF que no está mucho mejor clasificatoriamente, pero sí que en cuanto a sensaciones y resultados. Llegan los azulones sin conocer la derrota en las últimas cuatro jornadas y también sin encajar gol alguno. Cinco en ambas cosas, si le sumamos la victoria en la final de la Copa Federación. En todo caso, saben que tienen que seguir en la línea de los últimos partidos para poder salir de los puestos de descenso y poder tener un poco más de tranquilidad luego de unos meses de locura con partidos los miércoles semana sí y semana también. Esta es una de las pocas que ha sido limpia y han podido trabajar con tranquilidad. Además, en el aspecto deportivo, ninguna novedad. La única baja es la de David Rabadán, que ya empezó a entrenar. El resto, todos disponibles. Vuelve David Muñoz que estaba sancionado.
Los precedentes de la liga pasada, la primera que ambos se enfrentaron en Primera Federación, favorecieron a los verdes. En O Couto ganaron 0-1 y en Espiñedo el duelo acabó 1-1, y mucha culpa la había tenido el portero Marqueta, hoy el Pontevedra. Pero eso ya es historia y no vale para lo que pueda ocurrir hoy.
Jorge Cuesta
En su primera previa al mando del Arenteiro, Jorge Cuesta afirmó que “todo el mundo está poniéndome las cosas muy fáciles y quiere ayudar. La parte mala es que no hay tiempo para cambiar todo lo que me gustaría. Tenemos que recuperar las señas de identidad que, tanto el equipo como el club, tenían. Eso pasa por ser más agresivos y directos para encontrar la portería, circular rápido y con profundidad”. Y habló del rival, apuntando que “ahora mismo creen mucho en lo que hacen porque tienen confianza”.
Dani Llácer
El azulón Dani Llácer afirmó que “un derbi siempre es especial e iguala todo. Es cierto que ellos tal vez están pasando por su peor momento y nosotros llegamos bien, en una dinámica muy buena de juego, de sensaciones y de resultados, pero eso no te garantiza nada. Además, no debemos olvidar de que seguimos en puestos de descenso y queremos salir cuanto antes”. Y terminó mirando al rival: “Tiene jugadores diferenciales y sabemos lo complicado que son los partidos en Espiñedo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EMPODERAMIENTO FEMENINO
Avión ofrece actividades a un centenar de mujeres
EN UN PARAJE MONTAÑOSO
Encuentran sin vida el cuerpo de Manuela, la desaparecida en Avión
Lo último