POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
PATRIMONIO
Comuneros de O Fieiro, Fonte do Foxo e Pontón, en el concello de Bande, urgen a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil que "recapacite" en su negativa a autorizar los trabajos de refuerzo que la comunidad de montes quiere realizar en el puente centenario sobre el río Cadós, que presenta un grave riesgo de derrumbe.
Los comuneros, que sufragarían ellos mismos la actuación, califican de "podres" los argumentos esgrimidos por el organismo de cuenca y, tras una segunda solicitud realizada en marzo de 2018, les piden que visiten la zona para comprobar sobre el terreno que "reforzar a ponte cunha placa non supón ningún problema; nas crecidas a auga pasa mansamente por riba do camiño de acceso á ponte, cubrindo o laxeado e sen alterar para nada o seu curso", aseguran.
Desde la Confederación Hidrográfica explicaban a este periódico que el expediente relacionado con el puente del río Cadós no está resuelto todavía y que está previsto, por parte del organismo de cuenca, el envío de una serie de directrices que les permita solucionar el tema cumpliendo la normativa vigente en materia de capacidad de desagüe.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
PARQUE NATURAL DE PENEDA-GERÉS
Drama en Lindoso: un bombero herido en un virulento incendio que llega ya a las casas
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense