El asfalto quedará desterrado de los pueblos de Lobios
Una inversión de 246.000 euros de fondos públicos humaniza caminos en cuatro pueblos
La combinación de hormigón y adoquín es la escogida por el Concello de Lobios en su plan para mejorar las plazas y caminos interiores de los núcleos de población en el rural, desterrando el asfalto de los conjuntos tradicionales.
En las últimas semanas, y fruto de varios planes y subvenciones de la Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia que suman un importe total de 246.000 euros, el Concello ha ejecutado las obras de humanización en Barreal, Gustomeau y Fondevila, en este segundo pueblo se han ejecutado dos fases, e iniciado los trabajos en Xendive. “Seguimos na liña de embelecer os nosos núcleos de poboación. Un traballo que iniciamos fai anos, que imos acometendo pouco a pouco, en función da dispoñibilidade orzamentaria e tratando de facer actuacións en tódalas parroquias”, dijo la alcaldesa, María del Carmen Yáñez.
Los trabajos, con un presupuesto medio de 50.000 euros, han consistido en la eliminación del asfalto en los caminos centrales y espacios públicos de las distintas poblaciones. En el caso de Xendive, los trabajos coincidirán además con el soterramiento de la línea que está llevando a cabo la empresa Fenosa para la eliminación del transformador, así como el inminente inicio de una mejora del firme, con un microaglomerado, que el Concello de Lobios costeará con 50.000 euros del PIR de la Consellería de Medio Rural. “Fomos en función das necesidades e agora deuse a coincidencia de ter as tres obras á vez”, comentaba la alcaldesa del Partido Popular.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MERCADO ELÉCTRICO NACIONAL
Muíños lidera o aforro enerxético en seis concellos
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
Lo último
ACCIDENTE DE TRÁFICO EN OURENSE
Un choque entre una furgoneta y un coche deja un herido en la calle Progreso