POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
Los últimos análisis realizados por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil no detectan presencia de sulfuro de hidrógeno en agua en las muestras tomadas en el embalse de As Conchas. Así lo refleja el informe realizado por el Organismo de Cuenca, tras la detección de olor a sulfhídrico en el embalse después de la denuncia de la asociación de vecinos de As Conchas el pasado mes de agosto. El ácido sulfhídrico es un gas incoloro que se origina en la putrefacción de las proteínas y está presente en las aguas sulfurosas.
Técnicos del Organismo de Cuenca se desplazaban hasta el lugar en el marco del plan de seguimiento, tomando muestras tanto en la zona intermedia entre las playas fluviales de O Corgo (Muíños) y Porto Quintela (Bande), como en la zona media de la presa del embalse. A pesar de los datos, el informe refleja que el olor persiste en la zona de la presa, pero no en las playas fluviales.
La calidad de las aguas sigue siendo una preocupación en la zona donde, desde el pasado 13 de septiembre, no se recomienda el baño en las playas fluviales de Bande y Muíños por el aumento de la concentración de cianobacterias. Los datos ofrecidos por la Consellería de Sanidad reflejan un riesgo moderado (nivel 2), entre 20.000 y 100.000 cél/mL.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
PARQUE NATURAL DE PENEDA-GERÉS
Drama en Lindoso: un bombero herido en un virulento incendio que llega ya a las casas
Lo último
TRANSPARENCIA Y REGENERACIÓN
Las cinco propuestas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para "reparar institucional y moralmente a España"