COMPITE CON CANTABRIA Y BADAJOZ
La ruta de As Olas do Río Mao suma votos para ser el mejor sendero homologado de España 2026
Así lo confirmó ayer el alcalde de Bande, José Antonio Armada, una vez concluido el periodo de exposición al público del proyecto de acondicionamiento del cauce y márgenes del río Badella que lidera la Confederación Hidrográfica del Miño Sil. 'É unha actuación moi importante para Bande e longamente demandada polos veciños', reconocía el regidor del Partido Popular, que en los últimos años ha mantenido numerosas reuniones con responsables políticos y técnicos de la Xunta de Galicia (titular del vial) para reclamar una solución para este paso que comparten conductores y peatones.
Hasta la fecha, la solución temporal propuesta por los técnicos de la Xunta de Galicia, ha sido habilitar una zona de paso vallada para peatones, reduciendo uno de los carriles del puente.
El plan para la mejora del río Badella a su paso por la capitalidad de la Baixa Limia, y cuyo presupuesto supera el medio millón de euros, contará con una intervención sobre el puente de piedra que comunica ambas orillas. Dicha obra consistirá en la creación de una pasarela de madera peatonal, de aproximadamente 145 metros de longitud, en el margen derecho del puente con el objetivo de garantizar la seguridad de los viandantes. Aprovechando la intervención en el viaducto, se eliminará la actual conducción de la tubería de abastecimiento, reponiéndola por otra ubicada al borde de la carretera.
La Confederación, que próximamente presentará el convenio de colaboración al Concello de Bande, pretende recuperar el cauce del río Badella con la limpieza integral de sus márgenes y la creación de una senda peatonal que 'naturalice' un área especialmente degradada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COMPITE CON CANTABRIA Y BADAJOZ
La ruta de As Olas do Río Mao suma votos para ser el mejor sendero homologado de España 2026
LEGADO PATRIMONIAL
Grou defende a súa memoria
PREVENCIÓN DE INCENDIOS
Alcaldes de Baixa Limia se arman contra el fuego
Lo último
SIN MARCADO CE
Incautados más de 83.000 juguetes ilegales en A Coruña
INVESTIGACIÓN ABIERTA
"El Trompas" será juzgado por el feminicidio de la española Claudia Tacoronte