La Diputación de Ourense busca dar visibilidad a la reserva Gerês-Xurés
RAIA SECA
Junto con la Xunta y Comunidades Intermunicipais do Alto Minho, Cávado, Alto Támega y Barroso, crearán la Agrupación Europea de Cooperación Territorial, la cuarta de la Eurorregión
La Diputación de Ourense impulsará junto a la Xunta y a las Comunidades Intermunicipais do Alto Minho, Cávado, Alto Támega y Barroso una nueva Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) para dar mayor visibilidad a la Baixa Limia y a la reserva Gerés-Xurés.
De este modo, el vicepresidente tercero de la Diputación, Plácido Álvarez, se ha reunido con el alcalde de Arcos de Valdevez, João Esteves, entre otros, para llegar a un acuerdo sobre el Convenio Constitutivo y los Estatutos de esta futura agrupación.
Según ha detallado la institución provincial en una nota de prensa, se trata de la cuarta agrupación creada en la Eurorregión y, en el caso de la Diputación ourensana estarán representados los ayuntamientos de Bande, Calvos de Randín, Entrimo, Lobeira, Baltar, Padrenda, Verea, Quintela de Leirado, Muiños, Cualedro, Oímbra y Monterrei.
Con todo, una vez aprobados los textos por los plenos de la Diputación de Ourense y de las CIM portuguesas, serán firmados en Ourense, para su posterior remisión a los Gobiernos de España y de Portugal, que deberán autorizarla.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MERCADO ELÉCTRICO NACIONAL
Muíños lidera o aforro enerxético en seis concellos
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)