POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
En la frontera con Valdeorras, pero ya en la vecina comarca del Bierzo, en el municipio de Benuza, Sotillo de la Cabrera fue el lugar escogido por la Diócesis de Astorga para celebrar este sábado la I Romería Convivencia de la Unidad Pastoral de O Barco, constituida el pasado mes de febrero. Alrededor de 520 personas, venidas de los pueblos que constituyen la UPA, participaron en el evento, y de todos ellos “trajeron una de sus imágenes o estandartes” que llevaron en procesión “desde la iglesia parroquial de Sotillo hasta el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios”. Así lo explicó Jesús Álvarez, párroco de O Barco y coordinadore de esta unidad pastoral.
Relató también el coordinador, “la experiencia maravillosa” de una jornada “preciosa” en la que realizaron “cinco paradas en las respectivas parroquias que atiende el párroco de Benuza, Cristopher José Vásquez, para concluir celebrando la eucaristía”. Las comarcas del Bierzo, La Cabrera y Valdeorras, se unieron este día “en un esfuerzo de comunión y en un ejemplo de convivencia”, aseguró Jesús Álvarez.
A pesar de que el tiempo no acompañó, no impidió a los asistentes disfrutar de una comida solidaria en la que saborearon dulces típicos de la tierra, empanadas y una gran paella.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
PARQUE NATURAL DE PENEDA-GERÉS
Drama en Lindoso: un bombero herido en un virulento incendio que llega ya a las casas
Lo último