Portugal restringe la producción de electricidad en el embalse de Lindoso
El gobierno luso limita la producción eléctrica a dos horas semanales
El Gobierno portugués ha ordenado este martes restringir la producción de electricidad en la presa transfronteriza de Lindoso, que comparten Ourense y el norte de Portugal, debido a la sequía. La presa está gestionada por EDP (Energias de Portugal), cuyo accionista principal es el Gobierno de China
Según los medios lusos, la producción de electricidad se limitará en esta presa y en la de Touvedo, a dos horas por semana. El ministro de Medio Ambiente y Acción Climática luso anunció esta decisión esta mañana también a raíz de las previsiones del Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera, que señala que hay un "80% de probabilidad" de que el 2022 sea un año muy seco.
La expectativa del Gobierno luso es que en febrero no llueva lo suficiente para invertir la situación de sequía.
Aceredo, al descubierto
En el embalse de Lindoso, en los últimos meses han quedado al descubierto algunas poblaciones ourensanas que quedaron anegadas por el agua hace 30 años, como Aceredo, Buscalque u O Bao, En las últimos meses numerosos curiosos de ambos lados de la Raia han visitado estas aldeas anegadas y la empresa EDP ha solicitado a los concellos ourensanos de Lobios y Entrimo que restrinjan las visitas, a lo que éstos se oponen. Unas aldeas que se encuentran visibles porque el caudal está al 14%, la cifra más baja de la historia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MERCADO ELÉCTRICO NACIONAL
Muíños lidera o aforro enerxético en seis concellos
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
Lo último