PREVENCIÓN DE INCENDIOS
Alcaldes de Baixa Limia se arman contra el fuego
FESTA DA CAZA
La Asociación de Tecores do Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés (Xurestec) está organizando la cuarta edición de la "Festa da Caza" que, el próximo 29 de mayo, se desarrollará en las instalaciones del balneario de Riocaldo (Lobios). La programación "combinará a parte formativa, de acceso libre e gratuíta, coa gastronómica", señalaba Domingo González, presidente de la entidad, que confían en superar los 178 personas que participaron en 2015.
El salón de actos del hotel-balneario acogerá, a partir de las 11,30 horas, las ponencias de diferentes especialistas que abordarán aspectos prácticos y últimas novedades relacionadas con el mundo de la caza. El veterinario Jesús Martínez Muñoz será el encargado de inaugurar las jornadas con una charla sobre la importancia de la alimentación de los perros de caza. "A maioría dos cazadores somos uns ignorantes neste tema, non prestamos atención á composición dos pensos e tampouco ao tipo de alimentación que requiren os nosos cans en función da tempada", reconocía González, que confía que la charla permita mejorar los conocimientos en esta materia.
Otro de los temas de interés para los cazadores será los riesgos infecciosos en el manejo de los animales cazados y en el consumo de la carne de caza que impartirá Enrique Míguez Rey, especialista en medicina interna y jefe de la unidad de enfermedades infecciosas del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. La programación incluye, a su vez, la ponencia sobre la caza de la becada en Galicia a cargo del escritor Antonio González Álvarez; así como la comida (previa inscripción) a base de conejo del monte y frutos del bosque de la Serra do Xurés, jabalí con castañas y setas de temporada y arroz de corzo al estilo del Xurés.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PREVENCIÓN DE INCENDIOS
Alcaldes de Baixa Limia se arman contra el fuego
ROBOS EN 1 VIVIENDA Y 3 PUNTOS LIMPIOS
Penas mínimas por el “tour” de la chatarra en la Baixa Limia
IMPULSO AL EMPLEO LOCAL
Muíños y Lobios activan empleo del sector servicios
CASI DOS VUELTAS AL MUNDO
Ramiro, el párroco boliviano de los 78.000 kilómetros en la Baixa Limia
Lo último
UN AÑO DE REINTRODUCCIÓN
Vídeo | Nacen los primeros linces ibéricos en el Cerrato palentino
EVENTOS CULTURAIS
O Día das Letras Galegas na provincia de Ourense
DOS AÑOS AL FRENTE
Rueda reivindica el cumplimiento del 87% del programa electoral de 2024