MUJERES DEL MEDIO RURAL
La banduense Isaura de la Torre, ganadera ejemplar
Se trata de Jorge Manuel Santana (Portugal) y de Maximiliano Plaza (Salamanca) fallecieron en un accidente de avión el verano de 2020, mientras trataban de extinguir un incendio en la sierra del Xurés y de Santiago Durán (Sevilla) que murió en un accidente aéreo mientras sobrevolaba la zona de Pena Trevinca.
Este viernes 17 de marzo, la asociación gallega de profesionales de agentes forestales Aprafoga rendirá homenaje en Lobios a estos pilotos fallecidos en labores de extinción de incendios.
Su valentía en la lucha contra los incendios será reconocida con una placa en la que figurarán sus nombres, así como una ofrenda floral en la parroquia de Vilameá. Una escultura obra de Toño Monteiro, discípulo del artista y escritor Xaime Quessada, servirá como símbolo.
Familiares, amigos y compañeros de los fallecidos prevén acudir al acto junto a bomberos forestales de Galicia y representantes de la Xunta, el Gobierno central y de agentes de Portugal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MUJERES DEL MEDIO RURAL
La banduense Isaura de la Torre, ganadera ejemplar
PATRIMONIO HISTÓRICO
El Gerês-Xurés acerca su historia a los escolares
COMPITE CON CANTABRIA Y BADAJOZ
La ruta de As Olas do Río Mao suma votos para ser el mejor sendero homologado de España 2026
Lo último
PROBABILIDAD DEL 100%
La lluvia llega a Ourense para el fin de semana de los magostos y la Carrera San Martiño
EL DOMINGO A LAS 10:45
Vive con La Región y Telemiño la San Martiño 2026: carrera, resultados y mejores fotografías