ROBOS EN 1 VIVIENDA Y 3 PUNTOS LIMPIOS
Penas mínimas por el “tour” de la chatarra en la Baixa Limia
La explotación bovina de raza cachena que María Hortensia Alonso Alonso posee en Olelas (Entrimo) fue el escenario escogido por la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, para anunciar que su departamento duplicará las ayudas al pastoreo y la ganadería extensiva en zonas con limitaciones naturales para contribuir a que sean rentables.
En total, la Xunta destinará 20 millones de euros a la convocatoria anual del Programa de Desenvolvemento Rural (PDR) de Galicia, frente a los 11,1 millones de los últimos años. "Sexamos capaces de dar axudas necesarias para que xente como esta señora sigan mantendo as explotacións e que as explotacións sexan rendibles", dijo Vázquez, que quiso conocer de primera mano los problemas de las granjas ubicadas en la alta montaña.
En su visita a Olelas, donde estuvo acompañada por la directora xeral de Gandaría, Belén do Campo, y la delegada territorial Marisol Díaz, la conselleira reconoció que "estes lugares son fantásticos para vir de visita, pero duros para vivir deles", por lo que abogó por prestar ayuda económica para que quienes vivan en esas zonas "leven unha vida o máis digna posible", dijo.
El Programa de Desenvolvemento Rural de Galicia sustituye a las conocidas como indenmizaciones compensatorias y tienen como principal novedad que no incluyen una "carga gandeira máxima", lo cual permitirá acceder a muchas explotaciones que antes no podían, "especialmente do sector lácteo", matizaban desde el departamento autonómico. Las ayudas por hectárea permitirán "indemnizar aos agricultores e gandeiros que viven en determinadas zonas desfavorecidas" y así "compensar os factores naturais que inciden negativamente no rendemento das súas explotacións", señaló.
En referencia al fomento de las razas autóctonas, donde se incluye la cachena originaria de Olelas, desde Medio Rural confirmaban que este año se han destinado ayudas por valor de 167.000 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ROBOS EN 1 VIVIENDA Y 3 PUNTOS LIMPIOS
Penas mínimas por el “tour” de la chatarra en la Baixa Limia
IMPULSO AL EMPLEO LOCAL
Muíños y Lobios activan empleo del sector servicios
CASI DOS VUELTAS AL MUNDO
Ramiro, el párroco boliviano de los 78.000 kilómetros en la Baixa Limia
VICEPRESIDENTE TERCEIRO DA DEPUTACIÓN
Plácido Álvarez Dobaño, alcalde de Muíños: “Se as administracións apostan polo rural, entón teremos futuro”
Lo último
Luís Celeiro
TÍA MANUELA
Fillos da máquina
Jenaro Castro
MORRIÑA.COM
La princesa ilustrada
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este miércoles, 6 de mayo
DERROTA 1-0
El Atlético dice adiós sin coraje en semifinales