LEGADO PATRIMONIAL
Grou defende a súa memoria
El Ayuntamiento sustituirá la tradicional pelea por espectáculos taurinos
Las fiestas de As Sopas do Burro Canso, que se celebran el primer fin de semana de agosto en Muíños, se despiden de manera definitiva de la tradicional pelea de bueyes (Chega de bois) que, durante los últimos años, se ha visto salpicada por la polémica. Después de hacer frente a varias sanciones de distintas administraciones y, a pesar de que en 2007 la fiscalía de Ourense archivó la denuncia presentada en 2006 (cuando se celebró la última pelea) por un grupo de ecologistas, el Ayuntamiento ha decidido sustituir la chega por sendos espectáculos de forcados portugueses y rejoneo a caballo, con el animo de mantener los espectáculos taurinos, y pese a que Muíños no cuenta con una gran afición, son actividades ligadas a nuestros vecinos portugueses que esperemos que acudan a la fiesta, explicaba el alcalde, Plácido Álvarez. Una decisión muy meditada, a raíz de la cual el Concello espera poder contar con la colaboración de los grupos ecologistas que, durante los últimos años, han denunciado en varias ocasiones al Concello. Espero que este verano vengan a Muíños a echarnos una mano y mantener esta fiesta para que no decaiga, matizaba Álvarez.
La segunda de las novedades de este año es que, al contrario que en ediciones anteriores donde las celebraciones se prolongaban durante el fin de semana, o Concello decidiu que este ano tanto a festa das sopas como do galo se concentraran nun mesmo día, para atraer a máis xente, añadía el edil de cultura, Alejandro Castro.
Además de espectáculos taurinos y degustaciones gastronómicas con las sopas y o galo, el programa incluye una nueva edición de la Expo-raia Artesán, carrilanas, juegos populares y actuaciones musicales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LEGADO PATRIMONIAL
Grou defende a súa memoria
PREVENCIÓN DE INCENDIOS
Alcaldes de Baixa Limia se arman contra el fuego
ROBOS EN 1 VIVIENDA Y 3 PUNTOS LIMPIOS
Penas mínimas por el “tour” de la chatarra en la Baixa Limia
IMPULSO AL EMPLEO LOCAL
Muíños y Lobios activan empleo del sector servicios
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Siguiente test para la UD Ourense, en O Couto
Juan José Feijóo
MIGRANTES EN CEUTA
¿Y el Rey para cuándo?
XLI Xornadas de Folclore
Puentes a través de la cultura del Folclore
La Región
Un muerto ha matado