POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
couto mixto
El senador del PSOE Luis Manuel García Mañá, dirigió una nueva pregunta al Gobierno central referida a la recuperación de derechos para los habitantes del antiguo Couto Mixto. En la comisión de Justicia del Senado celebrada en el pasado m es de agosto, García Mañá presentó una moción en la que instaba al Gobierno central a dirigirse al Gobierno portugués para demandarle la doble nacionalidad para los habitantes del territorio histórico del antiguo Couto Mixto.
El senador ourensano se sorprendió cuando el ponente del Grupo Parlamentario del PP agradecía la presentación de la moción, pero remitía para su consenso a las instituciones gallegas, "después de reconcer su ignarancia en este tema, clasificándola por sus propias palaras como irrechazable".
Ahora, García Mañá interpela, mediante una pregunta escrita registrada en la Cámara Alta, "¿si el Ministerio de Justicia declinó a favor de las instituciones gallega la competencia en la materia de nacionalidad y, de no ser así, va apoyar la citada pretensión ante el Gobierno portugués?.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
PARQUE NATURAL DE PENEDA-GERÉS
Drama en Lindoso: un bombero herido en un virulento incendio que llega ya a las casas
Lo último
HORARIOS ELIMINADOS
Deputados do PP esixen recuperar paradas do AVE na Gudiña este xaneiro
Tercer premio del Ministerio de Educación
Premio Nacional de Lectura para el CEIP Manuel Sueiro
MÚSICA E BAILE POPULARES
O Festival Rebulir cumpre 20 anos como garante de cultura e tradición