La ruta de Bande estrena recorrido

OCIO VERANIEGO

La ruta marcará el pistoletazo de salida a la programación del mes de agosto en Bande, con una veintena de actividades

Marcos Vázquez, Xurxo Vázquez, Sandra Quintas, Isaura de la Torre y Oscar Cofán.
Marcos Vázquez, Xurxo Vázquez, Sandra Quintas, Isaura de la Torre y Oscar Cofán.

El Mirador del Xurés en Xordos albergó ayer la presentación oficial de la Andaina de Bande, una de las citas más especiales del calendario deportivo veraniego en la comarca y que cumple dieciséis ediciones. “É a cita deportiva do verán. A xente sempre pregunta cando vai a ser a andaina, porque todo o mundo quere desfrutar da nosa natureza, do noso paisaxe, que é espectacular”, dijo en la presentación Sandra Quintas, alcaldesa banduense, quien agradeció el apoyo y colaboración económica a la Diputación de Ourense y también a Xurxo Vázquez, principal ideólogo y organizador de una prueba que, para esta edición, contará con dos propuestas de 14 y 20 kilómetros con salida y llegada desde la Praza da Constitución.

El recorrido, avanzó Xurxo Vázquez, “variou un pouco con respecto ao doutros anos, collemos máis parte do Monte Grande para darlle visibilidade a riqueza que hai nesa zona do concello”, dixo sobre un itinerario que pasará por el mirador de Xordos, con vistas al embalse donde están el yacimiento romano y la zona termal, para seguir por los senderos por los ríos Cadós y Badella. “A dificultade da ruta corta é baixa, a longa é máis esixente, pero apta para todo o mundo”, describió Vázquez, quien animaba a inscribirse en la actividad, cuyo plazo de inscripción se cierra hoy a las 00,00 horas, con el reto de alcanzar los 200 inscritos. Al acabar la prueba, en la plaza de la Constitución, habrá diferentes sorteos y degustación de pinchos de la zona para todos los participantes. “É un pracer colaborar con este tipo de eventos, que cumpren con varios obxectivos como facer unha actividade saudable e, a vez, desfrutar do concello de Bande, deste espectáculo natural que temos”, dijo Marcos Vázquez, diputado provincial.

Oficialmente, la programación de agosto en Bande arrancará mañana con la sesión nocturna de cine en la plaza da Constitución. Durante cuatro semanas, la capital comarcal acogerá visitas teatralizadas, espectáculos infantiles, torneos y exhibiciones deportivas, y dos citas marcadas en rojo, la segunda edición de la fiesta gastronómica “Xuntanzas de Verán” el día 17 de agosto y, el 19, las Xornadas Internacionais de Folclore.

Contenido patrocinado

stats