Peregrinación de la pastoral penitenciaria

Novena de los Milagros

La jornada de hoy está dedicada a los cofrades y bienhechores

Una lectura durante una misa en el santuario de Los Milagros.
Una lectura durante una misa en el santuario de Los Milagros.

Nos aproximamos al ecuador de la Novena de los Milagros con una jornada dedicada a las cofrades y bienhechores. Una jornada marcada como es habitual por la celebración de la Santa Misa y el rezo de la Novena y del Santo Rosario en honor de nuestra Madre de Los Milagros. Durante toda la jornada habrá confesores suficientes, en la Capilla Penitencial, para todo aquel que desee reconciliarse en horario de 7,00 a 13,30 horas y de 16,30 a 20,15 horas.

Continúa así el recorrido de nueve días que nos prepara para la gran Solemnidad de Nuestra Señora de los Milagros, el 8 de septiembre. Por lo tanto, es la oportunidad de iniciar un itinerario espiritual que, de la mano de la Virgen María, nos permitirá conocer más profundamente el misterio de la grandeza de Dios que es capaz de llenar el corazón del ser humano.

El rector del santuario, José Manuel Villar, resaltaba que “el lema de este año de la Novena a la Virgen de los Milagros: “Con María, levantémonos y caminemos”, tiene un profundo significado espiritual y pastoral para los fieles. Nos recuerda la actitud de María después de la Anunciación, cuando “se levantó y partió sin demora” para ayudar a su prima Isabel (Lucas 1,39). “Con María”: Invita a los creyentes a no caminar solos, sino acompañados por la Virgen María”.

A las 12 de la mañana es uno de los actos centrales de cada jornada con la eucaristía presidida por el predicador oficial de la Novena este año el Misionero Paúl Rvdmo. P. Rolando Gutierrez, C.M., Visitador Provincial Misioneros Paúles en Costa Rica, quien afirma que “vengo a compartir un mensaje, yo diría que de esperanza, porque estamos justamente en el jubileo del 2025, que el tema de este año para la iglesia es peregrinos de la esperanza y todos los hijos de la Virgen santísima somos eso, peregrinos que alimentan nuestra esperanza y nuestra fe y nuestra caridad también”.

A pesar de la intermitencia de breves lluvias a lo largo de los primeros días, no fueron pocos los peregrinos que aprovecharon el fin de semana para acercarse al altar de la Madre en este su Santuario en el Monte Medo para obtener indulgencia plenaria cumpliendo las condiciones generales establecidas por la Iglesia Católica: estar desapegado de todo pecado, confesarse sacramentalmente, recibir la Sagrada Comunión y rezar por las intenciones del Santo Padre.

Además de la jornada dedicada a los cofrades y bienhechores también es día de una celebración especial: la de la peregrinación de Pastoral Penitenciaria que tendrá con acto principal la misa a las 13,00 horas.

Por otra parte, el Rosario de la Aurora ha recuperado su pulso habitual con la visita de los vecinos de las parroquias del entorno. Si en la jornada de ayer, el turno fue para Baños de Molgas, Almoite, Presqueira, Guamil, Ambia y Betán, hoy visitarán el santuario las gentes de Maceda, Niñodaguia, Foncuberta y Piuca.

Contenido patrocinado

stats