Crisis en Barbadás
El PP barbadés se queda por ahora en la oposición
FEIRA DO 2
Barbadás recupera su feria. El Paseo dos Amieiros de A Valenzá fue testigo y anfitrión de la renovada “Feira do 2”. Más de una decena de puestos de alimentación, ropa, bisutería y plantío se sumaron a un mercado que en los últimos años solo contaba con la pulpeira.
Precisamente, los dueños de la pulpeira, José Ramón e Isaura, eran los más contentos ante esta nueva situación: “Por fin tenemos compañía. Esperamos que se puede activar esto y la gente se anime a venir”.
Sus nuevos vecinos no estaban tan felices: “La mañana va bastante mal, no estamos vendiendo mucho, pero bueno son los comienzos. Esperamos que la gente nos vaya conociendo y se anime a venir cada vez más”, señala el matrimonio del puesto Patatas Gil.
El producto como marca la tradición en la feria era “bueno, bonito y barato” y la oferta convenció a más de uno. “Vine a ver si me llevaba unas zapatillas y al final me voy con un edredón”, asegura Patricia Iglesias.
Los miembros del gobierno local también se dieron un paseo por la feria y algún producto se llevaron. “O noso afán é recuperar, potenciar e poñer en valor a Feira do 2”, señaló el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel. Por su parte, la concelleira de Comercio Marga Pérez aseveró que “a nosa intención é darlle vida outra vez, xa que esta cita leva máis de 20 anos
celebrándose aquí, na Valenzá, e queremos que a nova veciñanza que vive no noso concello tamén a coñeza”.
Otro de los puntos que el Concello busca reivindicar con este renovado mercado es el papel de las clásicas rianxeiras y recuperar para ellas el protagonismo. “Barbadás sempre foi unha referencia do traballo que se fai nas pequenas hortas, somos un municipio eminentemente urbano pero coa potencialidade do agro, e queremos que a xente tamén nos coñeza por esa razón”, detalló Xosé Carlos Valcárcel.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último