Nuevo vehículo para la Policía Local de Barbadás

REQUISITOS MEDIOAMBIENTALES

El Concello de Barbadás ha licitado la adquisición de un nuevo vehículo para la Policía Local, cumpliendo con requisitos medioambientales y adaptándose a las necesidades del municipio, mientras trabaja para obtener una subvención para un segundo automóvil y refuerza el cuerpo de seguridad con un nuevo agente, elevando a siete el número de efectivos.

Uno de los coches de la Policía Local de Barbadás.
Uno de los coches de la Policía Local de Barbadás.

El Concello de Barbadás sacó ayer la licitación de un nuevo vehículo para la Policía Local. Lo hace bajo la premisa de que debe cumplir con todos los requisitos medioambientales y adaptarse a las necesidades de movilidad y servicio ciudadano en el municipio.

Además, el concello se encuentra trabajando conjuntamente con la Dirección Xeral de la Administración Local, para optar a una subvención a través del Fondo de Compensación Ambiental que permitiría dotar a la Policía Local de un segundo automóvil. 

El municipio también reforzará su cuerpo de seguridad con un nuevo efectivo. La Academia Galega de Seguridade ya está tramitando la incorporación de una plaza más que elevaría a siete el número de agentes en activo en el municipio. 

El alcalde de Barbadás y jefe de la Policía Local, Xosé Carlos Valcárcel, recordó que hace 12 años solo existían tres efectivos en el cuerpo, y destacó el compromiso del gobierno local en la mejora de las condiciones laborales de la Policía Local, con medidas como la instalación de un armero y la optimización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). 

Tales iniciativas, además de esta última adquisición de un nuevo vehículo y un nuevo efectivo para el cuerpo, refuerzan el compromiso del concello con la seguridad ciudadana y la mejora de los medios a disposición de la Policía Local.

Contenido patrocinado

stats