El PP reitera que sigue en la oposición en Barbadás

ACOSO LABORAL

Los populares muestran su apoyo a las víctimas de acoso y reclaman respeto a la presunción de inocencia

Reunión de la gestora del PP de Barbadás.
Reunión de la gestora del PP de Barbadás.

La gestora del Partido Popular de Barbadás mantuvo ayer una reunión convocada extraordinariamente por su presidente, José Manuel Freire Couto, y a la que asistieron el líder de los populares a nivel provincial, Luis Menor, y la secretaria general, Sandra Quintas. El encuentro sirvió para analizar la situación actual del Concello, donde se produjo la ruptura del grupo de gobierno tras la denuncia presentada por acoso laboral contra el alcalde, el socialista Xosé Carlos Valcárcel, en los canales internos del PSOE.

El Partido Popular expresó su apoyo absoluto a las víctimas de acoso laboral o de cualquier otro tipo, expresando solidaridad y respaldo sin matices. Además, señala su defensa del principio constitucional de la presunción de inocencia. “Debe amparar a calquera cidadán, incluído o alcalde denunciado, mentres non exista resolución xudicial”, aseguran.

Por otra parte, explican que se encuentran en la oposición y que defenderá desde este lugar los “intereses xerais da veciñanza de Barbadás”. Además, indican que se mantiene abierto al diálogo con cualquier fuerza política, “sempre desde o respecto institucional e democrático”.

También se pronunció este fin de semana el concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, quien solicitó un pleno extraordinario. Lo hizo en un comunicado en el que mostró su “condena y rechazo” a cualquier tipo de acoso sexual o laboral y su apoyo a las víctimas y llamó a poner estos hechos en conocimiento a la autoridad judicial para que “todas las partes se puedan defender y se produzca una sentencia”.

Situación en Barbadás

En concreto, el Concello de Barbadás se encuentra actualmente conformado por diecisiete ediles: siete eran del PSOE, ahora uno menos al pasar a la condición de no adscrito el alcalde Xosé Carlos Valcércel; otros seis del PP, dos del BNG, uno de Democracia Ourensana y otro del Partido Galego. Por lo tanto, la mayoría està en los 9 ediles.

En cambio, dentro del gobierno municipal solo permanecen, además del alcalde, Daniel Rey, integrante de DO, y José Manuel Morgade tras la decisión el jueves de cinco concejales del PSOE de abandonar el gobierno.

Contenido patrocinado

stats