El PP barbadés se queda por ahora en la oposición

Crisis en Barbadás

El acercamiento entre Luis Menor y Xosé Carlos Valcárcel hace tambalear el pacto municipal con DO

Xosé Carlos Valcárcel a su llegada al pleno de la Diputación
Xosé Carlos Valcárcel a su llegada al pleno de la Diputación | Miguel Angel

El Partido Popular (PP) de Barbadás ha enfriado las posibilidades de pactar una entrada en el gobierno municipal encabezado por Xosé Carlos Valcárcel, quien abandonaba el PSOE esta semana, acusado de encubrir un abuso sexual cometido por uno de sus ediles, y acosar laboralmente después a la presunta víctima.

El PP está en estos momentos donde ha estado siempre: En la oposición; no nos hemos movido de ahí

Tras la salida de cinco ediles socialistas del gobierno municipal, Valcárcel había insinuado la posibilidad de llegar a un acuerdo con el PP, algo que la formación conservadora no confirma, icidiendo sus portavoces en que “el PP está en estos momentos donde ha estado siempre: En la oposición; no nos hemos movido de ahí”.

El PP barbadés afirma que “sigue con atención todo lo que está ocurriendo en Barbadás y lamenta la preocupación generada entre la ciudadanía por la situación política de su Concello”, al tiempo que critica al BNG por imponer líneas rojas en una posible moción de censura.

Peligra el apoyo de DO

El acercamiento entre Valcárcel y el presidente provincial del PP, Luis Menor, también condiciona el apoyo de Daniel Rey, integrante de Democracia Ourensana; y aún miembro del gobierno municipal. La formación de Gonzalo Jácome publicaba en redes que “el trato es bueno para Luis Menor, le blinda la mayoría absoluta en la Diputación, pero inútil para Valcárcel, porque no sólo no suma los 9 concejales necesarios en Barbadás sino que hace peligrar otras alianzas”.

Contenido patrocinado

stats