Beade fomenta el compostaje doméstico entre sus vecinos

SOGAMA

Beade se suma a la campaña de Sogama para potenciar el compostaje doméstico con la distribución de 25 compostadores

Contenedores de compostaje.
Contenedores de compostaje.

El Concello de Beade potenciará el compostaje doméstico como fórmula para ahorrar costes, tanto ambientales como económicos, para lo cual se suma a la campaña de Sogama, de la que recibirá 25 compostadores para distribuir entre otras tantas viviendas.

El objetivo es recuperar así una práctica tradicional en el medio rural, como es la autogestión de la fracción orgánica en las propias viviendas, que les permite elaborar su propio compost y aplicarlo a jardines, tierras de cultivo y huertos, cumpliendo los requisitos de calidad y sustituyendo así fertilizantes artificiales. El abono obtenido a través de este proceso, 100% natural, aporta nutrientes al suelo y lo protege frente a plagas y enfermedades.

El concello entregará 25 compostadores cedidos por Sogama, que impartirá un curso para su uso

Cada compostador cuenta con capacidad para 400 litros, está fabricado con materiales reciclados y reciclables y se entregará junto a un manual didáctico que explica el proceso de forma pormenorizada.

Las personas que quieran sumarse a este programan deben inscribirse en el Ayuntamiento y podrán además asistir a un curso de formación el próximo 30 de abril, a las 19,30 horas, en la escuela de Beade, en el que técnicos de Sogama mostrarán la operativa a seguir, detallando los residuos que deben y no deben introducirse en el compostador, dónde colocarlo, cómo ir alternando los materiales secos y húmedos, qué parámetros deben controlarse y aplicaciones del compost resultante.

Contenido patrocinado

stats