Beariz contará con una nueva senda peatonal en la travesía de Lebozán

MOVILIDAD

La Xunta adjudicó el proyecto de seguridad viaria por 50.000 euros

Zona en la que se realizará la senda peatonal en la OU-212, entre Busto y Lebozán.
Zona en la que se realizará la senda peatonal en la OU-212, entre Busto y Lebozán.

Beariz verá mejorada la seguridad viaria de la carretera OU-212, en el tramo que une el núcleo de Lebozán con el barrio de Busto, gracias a la construcción de una senda peatonal en el margen derecho de la carretera.

La Xunta acaba de adjudicar el proyecto, por un importe de 50.000 euros, a la empresa Construcciones Etelvino y Julio SL.

Esta actuación fue solicitada por el Ayuntamiento de Beariz a la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a fin de facilitar el tránsito de peatones con seguridad desde las viviendas de Busto hasta la zona de la iglesia parroquial de Lebozán.

Esta senda peatonal dará continuidad a las aceras existentes y facilitará la movilidad de los vecinos por el margen derecho de la carretera.

La obra se completará con la ejecución de una banda de arcén de 50 cm, además de las canalizaciones de previsión de servicios de telecomunicaciones, electricidad e iluminación y la disposición de alcantarillas que recojan el agua de escorrentía.

Los trabajos se realizarán en dominio público viario, por lo que no será necesario realizar expropiaciones.

Eficiencia energética

Está también prevista la adjudicación de obras de ahorro energético en el alumbrado de Doade, Lebozán y Correa, que se suman a las que se están realizando en Beariz y Muradás, para sustituir las luces existentes por otras nuevas con tecnología led.

Contenido patrocinado

stats