LUCHA ANTIFRANQUISTA
Identificados los restos del guerrilleiro Manuel Girón
TALLERES
El proyecto “Puentes de Vida: Conexión Intergeneracional y Bienestar Comunitario” diseñado por la Fundación Cupa Group y el Centro de Desarrollo Rural Afa Bierzo inició en diciembre de 2024 una andadura en la que se puso en marcha una decena de actividades. Entre ellas, cabe destacar la formación en videollamadas, que impartió la Fundación Cibervoluntarios, y la mentoría tecnológica que realizó el alumnado del instituto de Puente de Domingo Flórez (León).
El primero de los talleres se centró en las videollamadas, tanto a nivel personal como profesional. Se desarrolló en el Centro Tecnológico Rural de Puente de Domingo Flórez con el objetivo de mostrar a los mayores el manejo de herramientas que les son útiles en su día a día.
En la segunda jornada formativa, los estudiantes del instituto del vecino Concello leonés enseñaron el proceso de instalación de una aplicación móvil, para seguidamente mostrarles cómo jugar a la petanca con ella.
Diego Freire Coloma, director de la Fundación Cupa Group, dijo que “las actividades realizadas reflejan la importancia del trabajo colaborativo a la hora de generar beneficios en las comunidades locales”.
“Puentes de Vida” pertenece al convenio firmado por la Fundación Cupa Group y el Centro de Desarrollo Rural Afa Bierzo, de la red nacional Coceder.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LUCHA ANTIFRANQUISTA
Identificados los restos del guerrilleiro Manuel Girón
TRACTOR 4X4
Carballeda priorizará la prevención de incendios
INCENDIOS DE AGOSTO
La limpieza de Valborraz, en Carballeda de Valdeorras, arranca en la primavera
Lo último
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago
MISIÓN COMERCIAL
El sector naval andaluz busca oportunidades de negocio en la India