24 carballiñesas, víctimas de la violencia de género
UN AÑO CRÍTICO
El número de víctimas detectado por VioGen desciende levemente en la comarca
La jefa de la unidad VioGén de la subdelegación del gobierno, María Alida Iglesias, participó en la mesa de coordinación para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género, junto con personal del CIM de Carballiño, profesionales de los centros educativos y sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad.
Actualmente, hay 24 mujeres en la comarca que son víctimas de violencia de género. Esta cifra supone un leve descenso respecto a los datos de la anterior reunión, en marzo, cuando se registraban 26 casos. Sin embargo, Iglesias manifestó su preocupación por un año “crítico” a nivel general en número de víctimas: “Los datos a nivel España empeoraron respecto a los del año pasado, y aún queda diciembre, sabiendo que el último trimestre es el peor del año en cuanto a feminicidios”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
8.000 NOCHES
Novo Rural crece y genera casi 800.000 euros en 2025
ROTEIRO MANUEL MARÍA
Avantar celebra as Letras Galegas cunha “Afroliada”
64 AÑOS DE HISTORIA
La Festa do Pulpo unirá Carballiño y Lanzarote
Lo último
CURSOS DEL MINISTERIO
Exteriores inaugurará en Santander la IV edición del seminario “España en el Mundo”