FORMACIONES PRÁCTICAS
Carballiño forma nuevos monitores de tiempo libre
O CARBALLIÑO
Los vecinos de la parroquia carballiñesa de Partovia se sienten impotentes ante la proliferación de vertidos de basura que no son capaces de controlar. Hace dos años, la asociación vecinal eliminó con un camión un buen número de ellos y desde entonces ya se han formado otros nuevos. El presidente, Ernesto Blanco, señalaba que en la última asamblea de la entidad, los vecinos alertaron de que cada vez son más numerosos y de mayor tamaño, y una gran parte situados a escasos metros del centro social y de las viviendas, afectando también en gran medida a la Ruta dos Arrieiros, todo el año muy concurrida por caminantes.
Neumáticos, viejos electrodomésticos, colchones, plásticos y escombros de obra, son los residuos más abundantes, esparcidos por las cunetas de las carreteras y en otros lugares próximos a los pueblos.
La concejala de Medio Rural, Charo González, informaba a los vecinos que en próximos días se procederá a limpiar el entorno del centro social, y que más adelante se hará lo mismo con otros cuatro vertederos localizados en distintos pueblos de esta misma parroquia.
La edil reconoce que es una de las zonas más afectadas, aunque junto con la Concejalía de Medio Ambiente ya se han limpiado en tres años ocho focos en el municipio, dos de ellos en Partovia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FORMACIONES PRÁCTICAS
Carballiño forma nuevos monitores de tiempo libre
LA COMISIÓN DE FIESTAS
Sampaio anima a degustar cocido en carpa calefactada
FESTIVAL MÁXICO SAN JUAN BOSCO
O Carballiño se abrirá a la magia el 30 de enero
Lo último
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”