Alerta por intento de estafa a comerciantes carballiñeses

Se hacían pasar por trabajadores del Concello para obtener información de los negocios

Los estafadores cada vez usan más la red para sus engaños.
Los estafadores cada vez usan más la red para sus engaños.

El Concello de Carballiño y la gerencia del Centro Comercial Aberto alertan sobre un posible intento de estafa en la mañana del pasado miércoles a varios establecimientos comerciales de la villa.

Cuatro de los afectados informaron a la gerente del CCA, Noelia Mares, de que habían recibido unas llamadas telefónicas más que sospechosas, identificándose como personal del Concello de Carballiño y solicitando información de sus datos personales y negocios. Según explica Noelia Mares, “les dijeron que era para revisar las licencias y les pidieron diversos datos con los que pretendían obtener información para estafarlos”.

Los comerciantes sospecharon enseguida porque no es habitual que personal del Concello solicite vía telefónica ese tipo de información y todos ellos interrumpieron la llamada.

Noelia Mares se dirigió al Concello y a la Policía Local en donde verificaron que habían usurpado la identidad de varios trabajadores municipales dando sus nombres y apellidos para obtener la información que les interesaba.

“Dende o Centro Comercial Aberto e o Concello do Carballiño recordan a importancia de non facilitar datos persoais por teléfono, pois nos últimos anos son recorrentes as estafas”, señalan en un comunicado.

Contenido patrocinado

stats