Alfonso Medela Trío ofrece su jazz con swing
El jazz de Alfonso Medela Trío llega este sábado al auditorio Manuel María de Carballiño, a las 20,00 horas, con su música con ritmo, improvisación y mucho swing. “Esta formación musical interpreta jazz de forma natural y espontánea con enorme fluidez y en altas velocidades, lo que requiere elevadas dosis de concentración y cohesión”, según señalan desde el Consistorio carballiñés.
El concepto “swing” viene del inglés columpiar. La sensación de balanceo que se experimenta cuando uno se mueve libremente sobre un columpio “es la misma que produce la música de Alfonso Medela Trío cuando juntos improvisan de forma tan virtuosa y coordinada sobre un estándar de jazz”, añaden el Consistorio. “Se produce una respuesta visceral en el oyente que le lleva a mover los brazos, las piernas y todo lo que le resta del cuerpo al ritmo que marcan sus tiempos. Es una poderosa sensación rítmica que provoca en quién la recibe un efecto instantáneo de libertad y felicidad”, añaden.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
8.000 NOCHES
Novo Rural crece y genera casi 800.000 euros en 2025
ROTEIRO MANUEL MARÍA
Avantar celebra as Letras Galegas cunha “Afroliada”
64 AÑOS DE HISTORIA
La Festa do Pulpo unirá Carballiño y Lanzarote
Lo último