Carballiño invita a sus habaneras

FESTIVAL

La 30ª edición del Festival de Habaneras contará con cuatro agrupaciones polifónicas, que inundarán el Auditorio Manuel María de sonidos de otros países del otro lado del Atlántico

Rogelio Rodríguez, Diego Fernández y Christian Casas, ayer en el Concello de Carballiño.
Rogelio Rodríguez, Diego Fernández y Christian Casas, ayer en el Concello de Carballiño.

La 30ª edición del Festival de Habaneras en O Carballiño contará con cuatro agrupaciones polifónicas, que inundarán el Auditorio Manuel María de sonidos de otros países del otro lado del Atlántico, predominando entre todos ellos, las habaneras.

Cerca de un centenar de voces sorprenderán a los asistentes con sus interpretaciones en este encuentro musical, que se celebra el próximo sábado en el Auditorio Manuel María, a las 20:30 horas, con entrada gratuita y organizado por el Orfeón do Carballiño.

De esta forma, abrirá el concierto la Coral Polifónica de Arbo, que cuenta con 30 componentes; continuando una de las agrupaciones clásicas en este festival que es la Rondalla Alfaia de Cenlle, con 18 integrantes; también se contará con la actuación del Coro Ars Cantorum de Guillade (Ponteareas), con 24, y cerrando el evento el grupo anfitrión, el Orfeón do Carballiño, con 25 coralistas, bajo la dirección de Christian Casas.

El propio director y el presidente de la agrupación, Rogelio Rodríguez, acompañados por el concejal de Cultura de Carballiño, Diego Fernández, presentaron el Festival de Habaneras, “un dos grandes clásicos que cada ano vai medrando”, señalaba el edil, quien además de felicitar al Orfeón por la organización también reconocía el diseño del cartel, de la artista local María del Carmén González, al mismo tiempo que confirmaba la colaboración del Concello en lo sucesivo.

Rogelio Rodríguez manifestaba que este evento “para nós é importante e tamén o é para O Carballiño”, señalando que nació al mismo tiempo que el Orfeón, que ha cumplido 31 años, solamente interrumpido en el año de la pandemia.

Asimismo, recordaba que todos los años se rinde homenaje a una persona relacionada con la agrupación. En la pasada edición lo recibía el que fue director, José Luis Reza, y en esta ocasión es para el coralista Serafín López, por su dedicación al Orfeón do Carballiño, del que también fue uno de sus fundadores. “Estamos obrigados ao recoñecemento ós coralistas polo seu esforzo”, explica Rodríguez.

Contenido patrocinado

stats