Carlos Montes denuncia en la Guardia Civil la filtración de datos municipales sin su permiso
El alcalde de Carballiño sostiene que hubo funcionarios que pudieron violar el secreto profesional
La Guardia Civil investigará la posible filtración de información municipal a una emisora local de radio, relativa a un requerimiento de la Agencia Tributaria El alcalde de Carballiño presentó la denuncia por revelación de secreto profesional. Martiño Pinal El alcalde de Carballiño, Carlos Montes Marqués, en un pleno.
El alcalde de Carballiño, Carlos Montes Marqués, presentó ante la Guardia Civil una denuncia a raíz de la filtración de información del Concello a la emisora local de la cadena Cope. El regidor espera que se realice una investigación a fin de identificar al autor o autores de lo que Carlos Montes calificó de delito penal.
Foi unha fuga do contido de documentación que se remitiuá Axencia Tributaria con saída vía Rexistro do Concello, apuntó Carlos Montes. Al respecto, asegura que tiene constancia de que se le facilitó la información a la emisora, lo que supone una violación del secreto profesional al que están sometidos los funcionarios y demás trabajadores.
Eu non sei quen foi, pero penso que á Garda Civil non lle será difícil de averigualo, sentenció el alcalde, y añadió que denunciei para que se abra unha investigación porque sei que chegou información á prensa dun documento que estaba rexistrado.
La información a la que se refiere Carlos Montes tiene que ver con la reclamación que hizo la Agencia Tributaria al Consistorio sobre el IVA del 2007. Según el alcalde, había una diferencia de poco más de 1.000 euros en relación a lo que había sido declarado y, en consecuencia, el Concello estimó oportuno alegar al respecto. El regidor piensa que la emisora tuvo acceso precisamente al contenido de esa alegación, que incluía todo el expediente relativo a la reclamación de Hacienda.
Montes aseguró que es una tramitación habitual, pero sentinme na obriga de denunciar o traslado de información fora do Concello, porque é un delito penal, e non sei se é a primeira vez que pasa, pero si da que teño constancia.
Por su parte, el gerente de la emisora en Carballiño, Xan Pinal, declaró que é a primeira noticia que teño, porque non recibín ningunha información de traballadores do Concello, só sei que había un rumor de que chegara un requerimento da Axencia Tributaria solicitando documentación sobre o IVA, y añadió que preguntámoslle ó alcalde sobre o tema e díxonos que non sabía nada porque acababa de chegar dunha viaxe pero que os requerimentos eran algo rutinario, polo que nós non o consideramos noticiable e non emitimos nada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último