Carlos Montes desea mejorar un vial que une cuatro concellos y da acceso al castro de Lás
Pretende ensanchar y eliminar curvas en el trazado entre Maside, San Amaro, Cenlle y Ribadavia
La reciente licitación del enlace entre Carballiño y Maside con la autopista Ourense-Santiago ha motivado al diputado provincial socialista Carlos Montes (alcalde carballiñés) a presentar una moción en la Diputación para solicitar la optimización de la carretera entre Maside, San Amaro, Cenlle y Ribadavia. Pretende que se proceda a su ensanche y desvío del trazado de los núcleos de población, para mejorar la conexión directa con la autopista y, asimismo, el acceso al futuro centro castrexo de Lás.
El diputado provincial socialista por la comarca de Carballiño, Carlos Montes (también alcalde carballiñés), defenderá en un próximo pleno de la Diputación una moción mediante la que solicitará la realización de obras para la optimización de la carretera que une los concellos de Maside, San Amaro, Cenlle y Ribadavia. Según declaró, unha vez que se licitou o enlace coa autopista Ourense-Santiago entre Carballiño e Maside, esa carretera ten un acceso directo en Negrelle, e a súa optimización suporía a dinamización de todo ese entorno de ambas comarcas. En opinión del diputado, vertebraría os concellos e as súas localidades, e para elo, o proxecto debería contemplar o desvío da carretera o seu paso polo centro dos núcleos de poboación, o asfaltado e ensanche e a supresión de curvas.
La propuesta que Carlos Montes trasladará a la institución provincial contempla la reforma de aproximadamente 18 kilómetros de carretera. Para el diputado, ademais de vertebrar estos concellos significaría acondicionar un acceso óptimo para o futuro centro de interpretación castrexa de San Cibrán de Lás (San Amaro).
Referente arqueológico
Carlos Montes considera que xunto co xacemento arqueolóxico, este futuro centro vai a convertirse nun dos atractivos turísticos máis importantes da provincia porque será un referente da cultura castrexa a nivel de toda Galicia. Por todo ello, el diputado provincial planteará la moción para su próximo debate en la Diputación provincial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos