Cruz Roja atendió a casi 900 usuarios en lo que va de año
DONACIÓN DE JUGUETES
La agrupación de voluntarios de la Cruz Roja Carballiño recoge juguetes nuevos, preferentemente educativos y no sexistas ni bélicos
La Agrupación de Voluntarios de Cruz Roja Carballiño prestó atención durante 2024 a cerca de 900 usuarios en la comarca, de los cuales más de 500 recibieron apoyo desde los diferentes proyectos de inclusión social. Esta es una de las áreas que la agrupación trabaja a lo largo del año, además de las relacionadas con recogida de juguetes, alimentos y ropa, así como acompañamiento a mayores y enfermos.
Entre los usuarios, más de 300 son personas con problemas de salud; más de 200 en situación de extrema vulnerabilidad, mientras que los mayores y cuidadores fueron más de 200, además de 150 inmigrantes.
Recogida de juguetes
Con motivo de las fechas navideñas Cruz Roja viene de poner en marcha una nueva edición de la campaña de recogida de juguetes, que se realiza en un local cedido a la Agrupación en la Alameda de Carballiño.
Se trata de una iniciativa enmarcada en la campaña “El Juguete Educativo” que promueve Cruz Roja Juventud, en la que se recogen libros, juegos y juguetes que los vecinos quieran donar, a fin de hacerlos llegar a las familias más vulnerables, e insistiendo siempre en la necesidad de que sean nuevos, que no sean bélicos ni sexistas y dando preferencia a los juegos educativos, participativos y que faciliten el desarrollo de diferentes habilidades
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
COMIDAS EN FAMILIA
Qué se come y cómo se vive la Nochebuena en distintos países del mundo
CULTURA ANDALUZA EXTERIOR
El coro Luna y Candela lleva el espíritu de la Navidad al Cottolengo Don Orione de Malvinas Argentinas
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los españoles creen que la IA será la tecnología del futuro
ANÁLISIS LABORAL
La Navidad disparará el empleo