DAÑOS EN VEHÍCULOS
Investigan el lanzamiento de piedras a coches desde un puente de la OU-504
El plan municipal para la peatonalización progresiva de la Alameda y su entorno urbano, en Carballiño, sufrirá un nuevo retraso debido al comienzo de las obras de construcción de un nuevo edificio en la zona sur de la plaza, concretamente en la calle José Cendón Riande.
Según indicó el concejal de Tráfico, Manuel Sotelo, “estes traballos, que corresponden a unha empresa privada, manterán pechada dende hoxe (por ayer) a circulación vial para peóns e vehículos a rúa Cendón dende a rotonda e a Rúa do Paseo”, quedando únicamente habilitado el acceso a los garajes de la calle Norte y al estacionamiento habitual de los taxis.
Este corte del tráfico rodado y peatonal se prolongará varios meses, el tiempo que dure la edificación, de modo que el proyecto de ordenamiento circulatorio vuelve a demorarse tras una primera fase que se inició en el anterior mandato municipal. Esta consistió en la colocación de elementos de granito, que sirven también de asiento, para evitar los aparcamientos en las aceras que bordean la Alameda, y en la instalación de cámaras de vídeovigilancia para controlar los vehículos que se salten, en el futuro, la prohibición de paso, que también se extiende a la vecina plaza de Irmáns Prieto.
Además, la brigada de obras remodeló completamente las áreas peatonales con la colocación de un nuevo pavimento de losas, entre el perímetro del recinto y los asientos de granito.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DAÑOS EN VEHÍCULOS
Investigan el lanzamiento de piedras a coches desde un puente de la OU-504
DECIMOSEXTA EDICIÓN
Aspectos a tener en cuenta en el Rally do Lacón
URBANISMO Y MEJORAS
Carballiño avanza en su plan de mejora de limpieza de rúas
CRECE EL TEJIDO EMPRESARIAL
Toma forma el vivero de empresas carballiñense
Lo último
DENUNCIA DISCIPLINARIA
Vecinos de Ourense piden expedientar a un técnico de Urbanismo por la discoteca Desorden
INGRESOS EN LOS HOGARES
El salario solo es el 46% de la renta de los gallegos, el mínimo histórico
AYUDAS FRENTE A LA CRISIS
Estas son las nuevas medidas del Gobierno: así te afecta la bajada del IVA y las ayudas energéticas