Una exhibición de coches clásicos recorrió la comarca de O Carballiño

VEHÍCULOS CLÁSICOS

Un total de 45 vehículos participaron en el memorial que acabó con una comida en O Salgueiral, en Leiro

Concentración junto a la iglesia de la Veracruz.
Concentración junto a la iglesia de la Veracruz.

La comarca de O Carballiño fue testigo ayer de la segunda edición de la concentración de coches antiguos Memorial José Luis Blanco Nogueira.

Un total de 45 vehículos, y otros tantos conductores y acompañantes, se dieron cita en esta concentración que lleva el nombre del que fue fundador y presidente del club de Automóviles Antigos de Galicia, que tenía sus raíces en el concello de Dacón, y que arrancó a las diez y media de la mañana en la explanada de la iglesia de la Veracruz. Allí, vecinos y participantes tuvieron la oportunidad de admirar y fotografiarse con los modelos de las diferentes épocas, siendo el más antiguo un coche de 1939.

La celebración incluyó, a primera hora y para los participantes en la concentración, una visita guiada al templo, con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Antonio Palacios. Acto seguido comenzó la ruta por las principales calles de la villa del Arenteiro, para continuar después en un recorrido por toda la comarca que incluyó las localidades de Dacón, San Amaro y Boborás, para seguir después por Pazos de Arenteiro y acabar con una comida en el área del Salgueiral, en Leiro. “Este ano esta máis centrado na zona de Boborás, o ano pasado foi por Ribadavia e Cenlle e, para o ano que vén, xa veremos”, comentaba en la presentación Rogelio Escaleira, miembro de la organización.

Contenido patrocinado

stats