Fumega, tras su baja cautelar en el PSOE: "Pactei co PP polo ben do Carballiño"
DECISIÓN DE LA EJECUTIVA
El alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, presentará alegaciones contra la suspensión cautelar de militancia decidida por el PSOE
“Presentarei alegacións contra a suspensión de militancia que é temporal, explicando os motivos polos que pactamos co PP do Carballiño, e dentro do marco estatutario do partido”, manifestaba el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, a raíz de la decisión tomada por la ejecutiva del PSdeG para la apertura de un expediente disciplinario contra el regidor y, en consecuencia, la suspensión cautelar de militancia en el partido por haber formalizado un pacto entre ambos grupos municipales sin el permiso de la cúpula socialista.
El alcalde carballiñés recuerda que el acuerdo con los populares fue secundado por la militancia local y señala a un proceso que seguirá su curso, “no que se nombrará un instrutor para tomar finalmente a decisión definitiva”. Francisco Fumega quiere dejar claro que es "un home de partido e acatarei o que decida o partido”.
La suspensión cautelar de militancia no afectará a la gestión municipal ni tampoco al pacto local, que se mantiene en el sentido de que el socialista gobierna dos años, dejando paso después al mandato por parte del Partido Popular en la última anualidad y hasta las próximas elecciones municipales.
La decisión de la ejecutiva del PSdeG sólo afecta, de momento, al alcalde, quedando fuera de la decisión los concejales que se sumaron también al nuevo gobierno de coalición. Fumega afirma que desconoce si les abrirán a ellos expediente disciplinario, y al respecto de su futuro en la Alcaldía insiste en que seguirá "o marco estatutario do partido”.
Proeyctos
El alcalde y demás concejales socialistas siempre han insistido en que el acuerdo ha sido entre ambos grupos municipales y “polo ben do Carballiño, porque na situación na que estábamos era ingobernable”, señalaba Fumega cuando se hizo pública la decisión de unirse a los populares, para acabar con las dificultades que suponía un gobierno en minoría para la aprobación de los presupuestos o la ejecución de determinados proyectos.
De esta forma, se ponía el foco en la agilización de algunos proyectos de gran importancia para el municipio y comarca como son el nuevo centro de salud o la ampliación del parque empresarial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último