FORMACIONES PRÁCTICAS
Carballiño forma nuevos monitores de tiempo libre
Un jinete y su caballo resultaron heridos graves en la noche de ayer, en un siniestro que tuvo lugar a las 23:05 horas en la carretera N-541 (Ourense-Pontevedra), km. 22.350, en el término municipal Maside (Ourense). El jinete, sobre su montura, trataba de cruzar la calzada a la altura de la pista asfaltada de “O puzo do lago” y se interpusieron en la trayectoria de una furgoneta Volkswagen Caddy, que circulaba sentido Ourense.
Tanto el jinete como el caballo resultaron heridos graves, siendo el primero evacuado al CHUO y el animal tuvo que quedar en una finca próxima a la espera de ser atendido por un veterinario, pero, a simple vista se apreciaba que tenía dos patas fracturadas, como consecuencia del impacto contra el vehículo y heridas abiertas en la cabeza y cuello por la caída y posterior arrastre sobre el asfalto. El conductor de la furgoneta ha resultado ileso.
Para atender este siniestro fue preciso movilizar dos ambulancias del servicio de urgencias sanitarias 061, dos patrullas de motoristas y un equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, junto a Bomberos de O Carballiño. También, se personó en el lugar el alcalde de Maside, que se interesó por el estado de los implicados, siendo ambos vecinos de la localidad, así como por el del caballo, que no se descarta que tenga que ser sacrificado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FORMACIONES PRÁCTICAS
Carballiño forma nuevos monitores de tiempo libre
LA COMISIÓN DE FIESTAS
Sampaio anima a degustar cocido en carpa calefactada
FESTIVAL MÁXICO SAN JUAN BOSCO
O Carballiño se abrirá a la magia el 30 de enero
Lo último
SOLVENCIA Y FUERZA
Mauro Dorado, del Celanova: “San Rosendo debe ser un fortín”
El casting se resuelve
Tres candidaturas para las fiestas de A Valenzá
SIN ALTERACIONES NI REBAJAS
El BNG llevará a la Diputación de Ourense la reactivación de la autovía A-56
CULTURA GALLEGA
Ruth Matilda Anderson, mucho más que fotógrafa