Incorporación al mundo digital con muchas ganas gracias al programa A Maiores

INICIATIVA DE LA REGIÓN

Clausurado el primer taller de O Carballiño, que contó con 26 participantes dentro del programa A Maiores

Publicado: 12 dic 2024 - 22:54 Actualizado: 12 dic 2024 - 22:55

Los participantes con sus certificados de asistencia al taller de formación digital.
Los participantes con sus certificados de asistencia al taller de formación digital.

El primer taller de formación digital que impartió La Región dentro de su programa A Maiores se daba por finalizado ayer en el Centro Sociocomunitario de Carballiño. Participaron un total de 26 mayores repartidos en dos turnos de mañana y tarde, que asistieron a las clases prácticas dirigidas por Sonia Opazo y Elena Calviño desde el pasado 9 de diciembre.

“Han sido muy participativos y con ganas de saber cosas nuevas”, explicaba la responsable de Marketing de La Región, Paola Pérez, minutos antes de entregar los certificados de asistencia a cada uno de los participantes, además de algunos regalos conmemorativos de esta iniciativa.

Cuando se puso en marcha el taller, no todos los alumnos contaban con el mismo nivel de formación en el manejo tanto del teléfono movil como del ordenador. “Algunos se manejaban bastante bien, ya sabían su correo y contraseña o enviar mensajes a través del whatsapp”, matiza Paola Pérez, aunque también los había que utilizaban el móvil poco más que para hacer llamadas y estaban entusiasmados con la idea de adquirir nuevos conocimientos.

Por eso, al finalizar se sentían agradecidos cuando eran invitados a compartir nuevas experiencias en los talleres motivacionales previstos para los días 14 y 16 de enero del próximo año, que se desarrollarán entre las 17,00 y 18,30 horas, en el mismo Centro Sociocomunitario de Carballiño, para un total de 30 personas.

Segundo turno

No obstante, con anterioridad está programado otro curso de capacitación digital, que dará comienzo el próximo lunes, 16 de diciembre, y que se prolongará hasta el día 19, también dirigido a 30 participantes, repartidos en turnos de mañana de 10,00 a 12,30 horas y de tarde, entre las 17,00 y las 19,30 horas.

El curso de tarde también se despidió ayer tras cuatro días de formación.
El curso de tarde también se despidió ayer tras cuatro días de formación.

Durante los cuatro días de duración de esta primera experiencia se empezó con los conocimientos más básicos y se fueron introduciendo en otros más avanzados. Así, accedieron a la web de La Región y se suscribieron de forma gratuita en el kiosco digital durante seis meses, por deferencia de La Región. También accedieron al Press Club y al Sergas, interesándose por el mapa de ubicación, entre otras herramientas.

“Tienen muchas ganas de aprender y aunque al principio les costó un poco soltarse, finalmente perdieron el miedo. También plantearon muchas dudas a las que se les ha dado respuesta y creo que van contentos”, señalaba Sonia Opazo.

“Entramos en La Región, en la tarjeta sanitaria, el bono del comercio y ya sabemos ubicarnos”, apuntaba una de las participantes. “No le daba mucha importancia a lo digital, pero ahora veo que es muy útil”, matizaba otra. “Estoy empezando con dificultad y tengo que seguir practicando con lo que he aprendido”, explicaba otro de los asistentes.

Actividad intergeneracional

Después del segundo turno del taller de formación digital y de los talleres motivacionales, todavía queda una nueva experiencia dirigida a los mayores, invitados por La Región. Se trata del desarrollo de actividades intergeneracionales, previstas para el día 21 de enero del año que viene, con un total de 20 plazas y contando con la presencia de 26 adolescentes, estudiantes del IES Nº1 de Carballiño, que colabora con este programa.

El objetivo consiste en promover la mejora de comunidad, del tejido social y promover la experiencia de vida de jóvenes y adultos mayores.

Contenido patrocinado

stats