El lamento de los hosteleros de Carballiño: "Nos será difícil cubrir los gastos personales"
Algún establecimiento de Carballiño ya se ha adelantado a la medianoche y ha cerrado sus puertas
Las doce de la noche marcarán un antes y un después para muchos empresarios y trabajadores de Carballiño, O Irixo y Boborás. Las nuevas restricciones permitirán abrir al comercio minorista, pero no ocurrirá lo mismo con otros negocios. Por ejemplo, la hostelería. Bares, cafeterías y restaurantes tienen que cerrar sus puertas. Solo podrán ofrecer servicio de comidas a domicilio o para recoger.
"No nos ofrecen ningún tipo de ayuda. Nos va a ser complicado hasta para cubrir los gastos personales. Cierran los bares porque dicen que los contagios se centran en los bares, y eso es mentira. Aquí la tiene gente conciencia, usa mascarilla, desinfectamos...", apunta José Luis Acuña, de la cafetería Ningures de Carballiño.
Algún establecimiento se ha adelantado y ya no ha abierto hoy. Otros apuran sus últimos cafés antes de una pausa que, preocupan, pueda suponer otra estocada para sus negocios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Xose A. Perozo
PENSAR POR PENSAR
O paseante de librerías
José Luis Fernández Carnicero
DESCUBRINDO A BIBLIA EN OURENSE
Ano novo, vida nova?