ADMITE LOS HECHOS
Condenado en Ourense por un incendio iniciado por una quema agrícola
Los cultos religiosos desde primeras horas dieron paso a la tradicional comida campestre
Desde primeras horas de la mañana y hasta las 14,00 horas aproximadamente se oficiaron misas en la capilla situada en este paraje natural de la sierra de A Madanela. Los cultos religiosos culminaron con una celebración solemne muy concurrida y la tradicional procesión alrededor del templo.
Seguidamente, la buena mesa y la música de charangas y gaiteiros animaban a los cientos de romeros que allí se dieron cita, la mayoría asiduos de esta romería, la única que se celebra en el municipio de Carballiño.
La fiesta ya tuvo su preludio el pasado sábado. Se ponía en marcha a las 21,00 horas con la Procesión de Antorchas para trasladar la imagen desde la iglesia parroquial situada en el pueblo de Costoia hasta la capilla ubicada en la sierra. Aunque el ascenso es duro, los feligreses y los cofrades hacen el recorrido a pie como muestra de la devoción que profesan a la santa. Después, ya de regreso, disfrutaron de una 'sardiñada'. Las clásicas verbenas tampoco faltan en la programación ofrecida por la comisión de fiestas. Ayer actuaron las orquestas 'Israel' y 'Passarela' y hoy cuentan con 'Trebol' y 'Compostela'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ADMITE LOS HECHOS
Condenado en Ourense por un incendio iniciado por una quema agrícola
100 METROS CUADRADOS
Santa Mariña contará con una nueva excavación
MÁS DE 30.000 EUROS
Mejoras en la red de suministro de Toscaña
Lo último
Luís Celeiro
TÍA MANUELA
Fillos da máquina
Jenaro Castro
MORRIÑA.COM
La princesa ilustrada
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este miércoles, 6 de mayo
DERROTA 1-0
El Atlético dice adiós sin coraje en semifinales