ROTEIRO MANUEL MARÍA
Avantar celebra as Letras Galegas cunha “Afroliada”
El programa Xuntos polo Nadal, que promueve la Consellería de Política Social e Xuventude, ofrece este año un total de 270 plazas, repartidas entre las residencias de tiempo libre de Carballiño, con 130, para solicitantes de las provincias de Pontevedra y Lugo, y de Panxón en Nigrán, para personas procedentes de A Coruña y Ourense.
La estancia tendrá lugar entre los días 24 de diciembre de 2023 y el 7 de enero de 2024. El programa está dirigido a personas que hayan cumplido los 60 años, vivan solas en sus domicilios y que tendrían que pasar la Navidad también solas.
Son 15 días de alojamiento en habitaciones compartidas y manutención en régimen de pensión completa, aunque el desplazamiento en autobús desde los lugares que marque la Consellería de Política Social en cada provincia deberá ser costeado por los beneficiarios. La estancia también incluye la participación en actividades de animación sociocultural.
Otros requisitos que deberán cumplir los interesados tienen que ver con la obligación de estar empadronados en un municipio de Galicia; valerse por sí mismos y no padecer enfermedades con riesgo de contagio ni trastornos mentales que puedan alterar la convivencia.
El plazo fijado por la Xunta para la presentación de las solicitudes finaliza el día 8 del próximo mes de diciembre de este 2023.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ROTEIRO MANUEL MARÍA
Avantar celebra as Letras Galegas cunha “Afroliada”
64 AÑOS DE HISTORIA
La Festa do Pulpo unirá Carballiño y Lanzarote
OTERO PEDRAYO
Homenaxe á Xeración Nós na Insua dos Poetas
Lo último
Xornal Escolar
Galería | Aprendizaje sobre ruedas en Salesianos
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Miércoles, 13 de mayo
BUM DE JUBILACIONES
La mitad de vacantes por jubilación en Ourense no tendrán repuesto juvenil