Trabajadoras de Axuda no Fogar protestan por el retraso en pagos

MANIFESTACIÓN POR IMPAGOS

Empleadas del servicio de atención domiciliaria protestan por los continuos retrasos en el pago de sus salarios, exigiendo soluciones inmediatas para garantizar sus derechos laborales y la calidad del servicio que prestan.

Manifestación do SAF.
Manifestación do SAF.

Trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de O Carballiño se manifestaron ante el Concello para reclamar a la empresa concesionaria de este servicio que se cumpla el convenio.

Desde el Comité de Empresa, que representa a las 37 trabajadoras del SAF, señalan que “tenemos que cobrar nuestro sueldo entre el 1 y el 4 de cada mes, algo que desde hace casi un año se está incumpliendo. Nosotras atendemos a domicilio, por lo que tenemos que adelantar el dinero para la gasolina sin saber qué día vamos a cobrar”.

No es el único incumplimiento, ya que aseguran que “no se están haciendo los reconocimientos médicos, no disponemos de uniformes y no se cubren las bajas”. A esta situación añaden otras quejas como la necesidad de actualizar el precio que cobran por hora, pendiente de que se licite el nuevo contrato del servicio por parte del Ayuntamiento.

La concelleira de Servizos Sociais, Silvia Baranda, afirma que se está ultimando el proceso de licitación, ya que el contrato con la empesa actual está prorrogado desde marzo. Asegura que los pliegos están listos y queda pendiente de aprobar el estudio económico, que se presentará en un plazo aproximado de diez días.

Contenido patrocinado

stats