La Xunta demora la licitación del centro de salud de Boborás
El nuevo centro de salud de Boborás tendrá que seguir esperando su licitación
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicaba ayer la revocación de las encomiendas de la Axencia Galega de Infraestruturas, organismo de la Xunta, en lo que respecta a la licitación de obras de construcción del Centro de Salud de Boborás y el de A Milagrosa, en Lugo.
Según indicaron fuentes de la Consellería de Sanidade, “la elevada carga de trabajo del área de contratación de la Axencia dificulta que se pueda proceder a la licitación de los contratos de las obras de manera inminente”. Con todo, clarificó que, desde la misma, ya se efectuaron los correspondientes contratos para la redacción de los proyectos.
Así, con el fin de agilizar las actuaciones para la construcción del nuevo centro de salud de Boborás, previsto en el Plan de Infraestructuras Sanitarias de Atención Primaria, las actuaciones relativas a contratos de obras inicialmente encomendadas a la Axencia Galega de Infraestruturas serán asumidas directamente por el Sergas. Sanidade ratifica que será por tanto el Sergas el que en próximas fechas procederá a publicar la licitación de los correspondientes contratos de obra tanto para el Centro de Salud de Boborás como para el de A Milagrosa.
El nuevo Centro de Salud de Boborás contará con una inversión de 1,5 millones, contando con una superficie de 682 metros cuadrados construidos e integrados en el entorno.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último