Os Calvarios de Cartelle estrenan un nuevo acceso
INFRAESTRUCTURAS
El concello de Cartelle ejecuta la ayuda de la Axencia de Turismo de Galicia para mejorar infraestructuras
Una inversión autonómica de 30.000 euros ha permitido mejorar los accesos a la zona de Os Calvarios de Santa Baia, en Cartelle. La actuación, que ayer supervisó el delegado territorial de la Xunta, Manuel Pardo en compañía del alcalde, Jaime Sousa, así como otras autoridades, ha permitido crear una entrada accesible en hormigón y adoquín en el espacio recreativo.
La zona, un lugar de reunión vecinal, es también un atractivo patrimonial y turístico conformado por un calvario y cinco cruceiros localizados en un alto a 430 metros de altitud, en el centro de un triángulo formado por los núcleos de Soutelo, Anfeoz y Vilar de Ponte.
La actuación se enmarca en la línea de ayuda de la Axencia de Turismo de Galicia para la mejora de las infraestructuras turísticas. Una orden que ha supuesto una inversión de más de 900.000 euros en 30 concellos de la provincia para mejorar los recursos turísticos de los municipios beneficiarios a través de actuaciones de rehabilitación o restauración, la recuperación de elementos etnográficos o tradicionales, accesibilidad o señalización.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
Un retrato oteriano de Florentino Cuevillas
Ángel Mario Carreño
REFLEXIONES DE UN NONAGENARIO
Partidos políticos: Corrupción
Alfredo Conde
A TRIRITA
As miñas lecturas de hoxe en día