El parque infantil del Club Náutico en Castrelo de Miño, más sostenible

OCIO INFANTIL

Se sustituirá el pavimento por un espacio con materiales naturales como madera y arena

Nueva imagen del parque infantil del Club Náutico de Castrelo de Miño.
Nueva imagen del parque infantil del Club Náutico de Castrelo de Miño. | La Región

El Ayuntamiento de Castrelo de Miño acomete la mejora del parque infantil situado en el Parque Náutico, una actuación que cuenta con una inversión de 51.500 euros, financiada mediante un convenio firmado con la Xunta. El alcalde, Avelino Pazos, mantuvo la semana pasada un encuentro con el presidente autonómico, Alfonso Rueda, al que agradeció la ayuda, y abordar también otras cuestiones relevantes para el municipio.

Las obras consisten en sustituir el pavimento de cemento por un espacio de juego más sostenible, construido con materiales naturales como madera y arena. Con este cambio, el Ayuntamiento busca ofrecer un entorno más seguro y agradable para los menores, al mismo tiempo que se integra en el entorno paisajístico del embalse.

El alcalde destaca que “é unha obra que significa moito para o Concello, porque o parque está na zona máis turística do municipio, a carón do club náutico, e está pensado para o desfrute das familias de Castrelo, pero tamén para os visitantes e as persoas que acuden cos seus nenos nos días de competición”.

Así, la renovación del parque infantil, que culminará el 15 de diciembre, permitirá complementar la oferta del Club Náutico, añadiendo un espacio de ocio familiar a este enclave que es un referente para la práctica de deportes acuáticos y un punto estratégico de atractivo turístico.

Desde el Ayuntamiento subrayan que esta actuación forma parte de una estrategia para modernizar los servicios vinculados al entorno del embalse, dinamizar la economía local y reforzar la proyección turística del municipio, apostando por infraestructuras sostenibles y accesibles.

Contenido patrocinado

stats