Caldelas realiza mejoras en varios de sus núcleos
EIREXA
El Concello renueva carreteras y accesos con mayor duración y seguridad
El Concello de Castro Caldelas ha iniciado un plan de mejora de infraestructuras viarias que incluye la pavimentación con aglomerado en caliente, con la finalidad de aumentar la durabilidad de las carreteras, según señala la alcaldesa Sara Inés Vega.
Los trabajos comenzaron en el núcleo de Eirexa, en Mazaira, donde se renovaron tanto la carretera de acceso al núcleo como el propio núcleo y el acceso a Alende. En esta zona de concentración parcelaria, explica la regidora, con un gran tránsito de maquinaria pesada de explotaciones ganaderas, la renovación de las vías es fundamental para mejorar el ámbito de trabajo de los ganaderos.
Posteriormente, se han acometido obras en el núcleo de Madanela, donde también se ha renovado el acceso y el interior del núcleo.
La alcaldesa, Sara Inés Vega, señala que el concello continúa apostando por la pavimentación y mejora de accesos en distintos núcleos rurales, con actuaciones en Casbeado, a través del Plan Camiña de la Xunta; San Martiño, con ayuda de CooperOu, y O Couto, gracias también a un convenio con la Diputación, incluyendo núcleos múltiples en algunos de estos lugares. “É unha aposta clara polas zonas rurais, que cada ano imos mellorando ata chegar aos 95 núcleos”, destaca la alcaldesa.
Además, la Rúa dos Pilos, en la capitalidad del municipio, será arreglada únicamente con inversión municipal. Con la finalización de los accesos y núcleos de Eirexa, Alende y Madanela, Castro Caldelas avanza en su objetivo de mejorar la movilidad, la seguridad y la calidad de vida en todo el municipio.
“Nós temos importes elevados en obra real destinados a infraestructuras, e importes potentes en aglomerado, porque así son obras que quedan feitas xa para sempre”, concluye Vega.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RIESGO PARA LA SEGURIDAD
Críticas al deterioro en el embarcadero de Abeleda en Castro Caldelas
IMPULSAR SU USO
Caldelas instala una estación para reparación de bicis
"ZONA MOI PERIGOSA"
Preocupación por el estado de un muro en la calle Pizarro de Castro Caldelas
Lo último