Llegó la reina Sofía y Castro Caldelas se quedó pequeña

PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

Doña Sofía recorrió el castillo, las calles del casco histórico y el Santuario dos Remedios en su visita a Castro Caldelas

La reina Doña Sofía ha visitado Castro Caldelas | La Región

Castro Caldelas vivió este viernes 30 de mayo una jornada inolvidable con la visita de Su Majestad la reina Doña Sofía, en un acto institucional que llenó de orgullo a vecinos y autoridades locales. La villa ourensana, reconocida desde 2018 como uno de los pueblos más bonitos de España, fue el primer destino elegido por la Reina en el marco de su patronazgo sobre dicha asociación, que agrupa a 122 municipios de todo el país.

La llegada de Doña Sofía a la localidad, pasadas las 12:15 horas, estuvo marcada por un ambiente festivo. Recibida por la alcaldesa Sara Inés Vega en el castillo de la villa, al son de la Pandeirada do Amandi interpretada por la Real Banda de Gaitas de la Deputación de Ourense, la Reina fue homenajeada con un ramo de flores ofrecido por una niña del municipio y obsequiada con una tradicional bica.

La reina recibe un ramo de flores de una niña en Castro Caldelas.
La reina recibe un ramo de flores de una niña en Castro Caldelas. | José Paz

Durante su recorrido, la reina visitó el castillo, participó en una charla sobre su historia y recorrió a pie la Rúa Grande hasta llegar a la Praza do Prado. Allí saludó a decenas de vecinos, con quienes compartió fotos y palabras cercanas. Muchos asistentes destacaron su simpatía y su actitud cercana.

La visita culminó en el Santuario dos Remedios, donde rindió homenaje a la Virgen dos Remedios, patrona de Castro Caldelas y considerada la primera imagen mariana coronada en lengua gallega.

La reina Sofía, en Castro Caldelas.
La reina Sofía, en Castro Caldelas. | José Paz

Todo ello tras una mañana en la que la reina también tuvo ocasión de navegar por la Ribeira Sacra a bordo de un catamarán, conociendo de primera mano este territorio único.

Para la alcaldesa de Castro Caldelas, Sara Inés Vega, esta visita supone un respaldo institucional muy importante para la candidatura de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad. Vega destacó, además, el valor de esta jornada para dar visibilidad a los recursos naturales, culturales y humanos del municipio y de toda la Ribeira Sacra.

Durante todo el acto, acompañaron a la Reina Doña Sofía representantes locales, provinciales y autonómicos, así como el presidente y miembros de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España.

Contenido patrocinado

stats