Preocupación por el estado de un muro en la calle Pizarro de Castro Caldelas
"ZONA MOI PERIGOSA"
Antonio Rodríguez, vecino de Castro Caldelas, lleva años denunciando el mal estado de un camino público en la rúa Francisco Pizarro
Antonio Rodríguez, vecino de Castro Caldelas, lleva años denunciando el mal estado de un camino público en la rúa Francisco Pizarro, en la zona de O Toural, por donde según afirma “a diario pasan veciños e nenos que se dirixen ao colexio público que está no Toural”.
El afectado afirma que el terreno comenzó a hundirse tras un vendaval en diciembre de 2019 y, pese a los avisos reiterados, la situación se ha ido agravando con el paso del tiempo.
Según Rodríguez, las actuaciones realizadas por el Concello fueron insuficientes e incluso aumentaron el riesgo de accidente, con una caída de varios metros y la presencia de grandes piedras sueltas: “A zona está moi perigosa”.
La alcaldesa de Castro Caldelas, Sara Inés Vega, afirma que “o Concello tomou as medidas de seguridade pechando a zona”. Explica además Sara Inés Vega que el muro afectado no es de titularidad municipal, sino privada, “é un muro privado feito xa fai anos en ladrillo e non vai aguantar moito a presión” y que desde el Concello, además de señalar el peligro en ese “estreito carreiro”, explica la alcaldesa que “xa lle temos dito que vaia ao xulgado a denunciar”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RIESGO PARA LA SEGURIDAD
Críticas al deterioro en el embarcadero de Abeleda en Castro Caldelas
IMPULSAR SU USO
Caldelas instala una estación para reparación de bicis
"ZONA MOI PERIGOSA"
Preocupación por el estado de un muro en la calle Pizarro de Castro Caldelas
Lo último
CIENTOS DE MILES DE REPRODUCCIONES
Se vuelve viral con sus vídeos ayudando a personas sin hogar en Ourense: "Hacía dos meses que no comía un plato caliente"