Preocupación por el estado de un muro en la calle Pizarro de Castro Caldelas

"ZONA MOI PERIGOSA"

Antonio Rodríguez, vecino de Castro Caldelas, lleva años denunciando el mal estado de un camino público en la rúa Francisco Pizarro

Muro con peligro de derrumbe en Caldelas.
Muro con peligro de derrumbe en Caldelas.

Antonio Rodríguez, vecino de Castro Caldelas, lleva años denunciando el mal estado de un camino público en la rúa Francisco Pizarro, en la zona de O Toural, por donde según afirma “a diario pasan veciños e nenos que se dirixen ao colexio público que está no Toural”.

El afectado afirma que el terreno comenzó a hundirse tras un vendaval en diciembre de 2019 y, pese a los avisos reiterados, la situación se ha ido agravando con el paso del tiempo.

Según Rodríguez, las actuaciones realizadas por el Concello fueron insuficientes e incluso aumentaron el riesgo de accidente, con una caída de varios metros y la presencia de grandes piedras sueltas: “A zona está moi perigosa”.

La alcaldesa de Castro Caldelas, Sara Inés Vega, afirma que “o Concello tomou as medidas de seguridade pechando a zona”. Explica además Sara Inés Vega que el muro afectado no es de titularidad municipal, sino privada, “é un muro privado feito xa fai anos en ladrillo e non vai aguantar moito a presión” y que desde el Concello, además de señalar el peligro en ese “estreito carreiro”, explica la alcaldesa que “xa lle temos dito que vaia ao xulgado a denunciar”.

Contenido patrocinado

stats