COMERCIO LOCAL
El mercado de Celanova será un Espazo Efémero
III XUNTANZA MOTEIRA
Más de ochenta locos de las motos de toda la provincia, Galicia, Asturias y Zamora se rebelaron contra el mal tiempo y se dieron cita este domingo por la mañana en la Praza Maior celanovesa con motivo de la III Xuntanza Moteira de la villa. El objetivo, disfrutar de un domingo diferente con el único requisito de acudir en moto, independientemente de su marca, antigüedad o cilindrada.
La caravana sobre dos ruedas partió siguiendo una ruta circular que los llevó en primer lugar a Bande, donde disfrutaron en el Mercado do Xurés de un desayuno a base de producto local y que incluyó una degustación de porco celta, cortesía del Inorde. Antes de proseguir su camino, los aficionados hicieron parada en el yacimiento romano de Aquis Querquennis, emblema patrimonial banduense a orillas del embalse de As Conchas.
La “serpiente multicolor” motorizada reemprendió entonces su marcha en dirección a Quintela de Leirado, localidad en la que dejaron durante un rato los cascos de lado para conocer más sobre la historia local en el Museo da Emigración a Guinea Ecuatorial. Tras la visita, los participantes disfrutaron en el propio municipio del vermut antes de regresar a Celanova.
En la villa de San Rosendo, los aficionados aparcaron sus motos y se unieron en una comida en el refectorio del claustro barroco, a base de empanada, mejillones y pulpo.
Por la tarde, los organizadores de esta iniciativa, la asociación Celso Emilio Ferreiro, que contó con la colaboración de la Diputación, los tres concellos implicados y La Región, animaron la jornada con sorteos, entrega de premios y las ya tradicionales pruebas de habilidad y carrera de motos lentas.
Celanova sumó así el segundo día de este tríptico festivo en el que el claustro se convierte en un gran mercado de Navidad con más de 60 expositores, que volverán a abrir este lunes por última vez sus puertas, de 10,00 a 20,00 horas. Como colofón, al mediodía tendrá lugar una nueva edición de la Festa dos Callos, que por 10 euros ofrecerá un menú en el que al plato estrella, con garbanzos de A Bola, se le sumará empanada de ternera, bica, vino y chupitos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COMERCIO LOCAL
El mercado de Celanova será un Espazo Efémero
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local
ARTE Y EDUCACIÓN
El Festival Rebulir reúne un total de 12 compañías
Lo último
OBRAS, LLUVIAS Y SECTOR PRIMARIO
La “tormenta perfecta” hace mella en el tráfico de Xinzo
ACUSACIONES POR LOS INCENDIOS
Vandalizan con carteles la sede del PP en Ourense
UNA INICIATIVA PARA EL EMPLEO
Valcárcel vuelve a cargar contra la desidia de Vila
PLENOS EXTRAORDINARIOS
Luis Menor, presidente de la Diputación: “O que ocorre no Concello de Ourense non é normal”