Celanova despide a los bomberos voluntarios de Rumanía

COLABORACIÓN EUROPEA DE PROTECCIÓN CIVIL

El albergue municipal de Celanova ha acogido este mes de agosto a varios grupos de bomberos voluntarios llegados desde diferentes países para participar en las labores de extinción de incendios

Foto de familia ayer en el albergue de Celanova.
Foto de familia ayer en el albergue de Celanova. | La Región

El albergue municipal de Celanova ha acogido este mes de agosto a varios grupos de bomberos voluntarios llegados desde diferentes países para participar en las labores de extinción de incendios a través de la Colaboración Europea de Protección Civil.

Un voluntariado que ha permitido sumar efectivos, en el caso de los bomberos militares de Rumanía que están alojados en Celanova, a los dispositivos en Vilariño de Conso, Monterrei o Avión. “Son equipos que ya han participado en otras emergencias de este tipo. Vienen para colaborar, tienen muy buen material y muy buena disposición”, comentaba ayer el personal autonómico y del Estado que estos días ha actuado de enlace con el grupo de Rumanía, y anteriormente con casi 30 voluntarios de Finlandia que también se alojaron en Celanova. “Todos aprendemos de todos”, resumían en la visita oficial que ayer realizó el alcalde de Celanova, Antonio Puga, quien quiso agradecer la labor de estos efectivos, que han estado arropados también por personal de Protección Civil del Concello de Celanova.

Contenido patrocinado

stats