Celanova recordó a Rosalía y su célebre Caldo de gloria

UNA INICIATIVA CON RESPUESTA MASIVA

La celebración del aniversario de Rosalía de Castro en febrero ha consolidado la iniciativa del “Caldo de gloria”, con gran participación de la hostelería y entusiasmo del público.

Las amas de casa de Ilduara sirven tazas de caldo.
Las amas de casa de Ilduara sirven tazas de caldo. | MIGUEL ÁNGEL

El mes de febrero se celebra el aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro y, para celebrarlo, la Fundación Rosalía de Castro puso hace años en marcha una iniciativa destinada a implicar a la hostelería de la villa en la divulgación de la escritora, proponiendo a los negocios que elaboraran un caldo siguiendo la receta que Rosalía de Castro describe en el poema “Miña casiña, meu lar”, al que bautiza como “Caldo de gloria”.

La respuesta ha sido masiva, con 21 establecimientos de la villa que han secundado la iniciativa, así como la destacada colaboración de la Asociación de amas de casa Ilduara.

Fundación Rosalía de Castro, Fundación Curros Enríquez, Amas de casa Ilduara y establecimientos de hostelería rindieron ayer  un homenaje a Rosalía de Castro cocinando Caldo de gloria.
Fundación Rosalía de Castro, Fundación Curros Enríquez, Amas de casa Ilduara y establecimientos de hostelería rindieron ayer un homenaje a Rosalía de Castro cocinando Caldo de gloria. | MIGUEL ÁNGEL

De todos estos establecimientos celanoveses adheridos, los restaurantes incluyeron el “Caldo de gloria” en su carta del día, mientras que los bares, tabernas, etc., ofrecieron una taza de caldo a sus clientes como complemento al consumo de la bebida. Con tal motivo, la Fundación Curros Enríquez distribuyó entre los negocios participantes poemas de Rosalía de Castro para que la lectura de la poesía acompañase en esta celebración y diverso material proporcionado por la Fundación Rosalía de Castro.

La respuesta del público ha sido entusiasta a una iniciativa ya plenamente consolidada.

Contenido patrocinado

stats