El Concello de Celanova fracciona el pago del recibo de basura

GESTIÓN DE RESIDUOS

El Concello de Celanova ha acordado fragmentar el pago del recibo de basura de 2025 para facilitar el pago a las familias

Celanova
Celanova

El Concello de Celanova ha acordado fragmentar el pago del recibo de basura de 2025 con el objetivo de facilitar a las familias el abono de una cuantía que se ha visto incrementada hasta los 108 euros al año en el caso de la villa y de 85 euros para el rural. El fraccionamiento se llevará a cabo de forma automática, quedando comprendido el periodo voluntario entre el 1 de abril y el 5 de junio en el caso del primer pago y del 1 de octubre al 5 de diciembre el segundo pago.

Fuentes del consistorio confirmaban que es una manera de facilitar a las familias el pago de un recibo que, debido a la aplicación de la subida acordada de forma unánime en la Mancomunidad Terra de Celanova, debido al canon de Sogama y a la normativa europea que no permite que los ayuntamientos asuman el sobre-coste del servicio.

El recibo de la basura no es la única novedad del calendario fiscal aprobado para el ejercicio de 2025. Desde el gobierno municipal, confirman que este año se ha optado por ampliar el periodo de pago voluntario de los distintos tributos. Así, el 1 de abril comenzará también el periodo voluntario del pago del IVTM y vados. Entre el 3 de julio y el 5 de septiembre, será para el IBI y los Bienes inmuebles de Características especiales (BICES). Mientras que del 1 de octubre al 5 de diciembre se completará el pago del Impuesto de Actividades Económicas y el segundo pago de la basura.

Contenido patrocinado

stats